Universidad La Salle Laguna

Acompañamiento en proyectos económicamente rentables, socialmente responsables y ambientalmente sustentables.

Túnel del Museo Memoria y Tolerancia

El Museo Memoria y Tolerancia es una institución que busca concientizar por medio del aprendizaje sobre la importancia de los valores como el respeto, el diálogo, la aceptación, entre otros.

Nos invita a hacer un recorrido a través de la memoria histórica para reflexionar y actuar por medio de la tolerancia.

Este museo aborda el tema del genocidio, principalmente del Holocausto y los 6 genocidios del siglo XX (Armenia, Camboya, Guatemala, Ruanda, Ex – Yugoslavia y Darfur). Además de hablar sobre los 6 grupos discriminados en la actualidad por los prejuicios y estereotipos que como sociedad arrastramos.

Por motivos de la Jornada de la Paz, La Universidad La Salle Laguna, se vinculó y fue sede de uno de los 4 túneles con los que cuenta este Museo. Es así como 5 alumnos y 4 maestros acudieron a la ciudad de México del 28 al 30 de septiembre donde fueron capacitados por más de 5 horas en las instancias del MyT.

Del 1ero de octubre al 7 de noviembre se recibieron cerca de 85 grupos de diversas instituciones académicas como el IFL, la Preparatoria La Salle, Colegio Los Ángeles, Luzac, Colegio Echavarria, Sanford, Cetis 47, Federal 9 entre otras, con un total de más de 2000 personas a quienes se les ofrecieron visitas guiadas.


Con gran satisfacción por los resultados, la Universidad La Salle Laguna agradece a quienes visitaron el túnel y a quienes lo hicieron posible.

Love, create, think, inspire, deam.
Museo Memoria y Tolerancia